Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

New Fortress Energy buscará la certificación del FERC y seguirá operando el terminal de gas

El portavoz de la empresa reaccionó a una determinación de la Comisión Reglamentadora de Energía Federal sobre la constucción del terminal.

El portavoz de la empresa New Fortress Energy, Jake Suski, reaccionó el lunes a la determinación de la Comisión Reglamentadora de Energía Federal (FERC, por sus siglas en inglés) sobre la construcción del terminal de gas licuado en la Central Palo Seco en Toa Baja.

“New Fortress Energy trabajará rápidamente con FERC durante el proceso de certificación. Es importante destacar que la decisión no interrumpe las operaciones y permite que la instalación continúe proporcionando ahorros significativos en el costo de combustible y reducciones de emisiones para el beneficio del pueblo de Puerto Rico,” dijo Suski en declaraciones escitas

La entidad federal determinó que el Terminal de Gas “Natural” Licuado (GNL) de la compañía se construyó y opera sin cumplir con la Ley Federal de Gas Natural.

“Sentimos algo de alivio al saber que al fin se va a comenzar a intervenir con esta situación que nos preocupa porque no queremos que ocurra otro accidente como Capeco o como Humberto Vidal. No se puede esperar que ocurra una tragedia para entonces tomar acción. Todas las vidas valen y las personas merecen sentirse seguras donde residen”, aseveró Sary Rosario, residente de Puerto Nuevo Norte en declaraciones escritas.

“La volatilidad del gas metano expone a comunidades vulnerables a riesgos de accidente por explosión, ya que las residencias más cercanas al terminal de New Fortress se encuentran aproximadamente a 400 metros de distancia de esta facilidad. De igual manera, la quema de gas metano causa problemas respiratorios, incluyendo asma, entre otros efectos adversos a la salud de los residentes, lo cual es especialmente peligroso en tiempos de la pandemia de COVID-19”, aseguró Rosario.

La decisión de FERC responde a múltiples reclamos y gestiones de las comunidades cercanas al Terminal en oposición a la permanencia, operación y uso de la facilidad.