Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salario de cabilderos de la estadidad lo determinará la JSF, aunque no le gusta decirlo, admite Pierluisi

El ente federal "tiene la última palabra", dijo el gobernador.

La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie Jaresko.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes, que, aunque no le guste decirlo, será la Junta de Supervisión Fiscal quien diga cuánto cobrarán los “cabilderos de la estadidad”.

“La legislatura aprueba una partida para la Oficina del Gobierno en Washington (PRAFA). Eso es lo que aprueba la legislatura en el presupuesto. Eso no se ha decidido, pero la legislatura es la que establece el monto y la Junta de Supervisión Fiscal, aunque no es de mi agrado decirlo, es la que tiene la última palabra”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

Asegura que fiscaliza a LUMA

Por otro lado, el mandatario fue cuestionado sobre los más de 80 mil clientes de LUMA Energy que permanecen sin el servicio energético.

“Estamos fiscalizando a LUMA de día a día. Ayer mismo en los propios se reportaba cerca de 2,000 clientes, bastante extraño ese cambio de un día para otro, pero es (a) LUMA a quien corresponde explicarlo”, dijo el gobernador.

“Pienso que tanto LUMA como la AEE tienen que mantener al pueblo informado. Si es una falla en la red de distribución que lo digan, y si es una falla en la generación que lo digan”, añadió.