Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El Poder Judicial honrará los feriados del lunes y martes de la próxima semana

Los Tribunales operarán como de costumbre desde el miércoles 28 al viernes 30 de julio.

El Director Administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, confirmó que el Poder Judicial honrará los días feriados del lunes 26 y el martes 27 de julio, pero mantendrá su operación regular el resto de la semana para atender los asuntos previamente pautados y aquellos que requieran intervención judicial.

En un comunicado de prensa, el Poder Judicial informó que consideración al estado jurídico vigente y a través de la Orden Administrativa OAJP-2021-078, el Poder Judicial adoptó la conmemoración del Día de la Constitución de Puerto Rico y el natalicio de José Celso Barbosa. Estos días se considerarán como feriados en lo sucesivo.

La Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz Rodríguez, también dispuso a través de la orden que las Salas de Investigaciones en los centros judiciales de San Juan, Bayamón, Mayagüez y Ponce mantendrán su operación de fin de semana y los días feriados. Esto significa que el horario de atención en San Juan y Bayamón será de 8:30 am a 10:00 pm, en Mayagüez de 1:00 pm a 6:00 pm y en Ponce de 1:00 pm a 5:00 pm. De surgir una situación que requiera la atención inmediata de un juez o una jueza municipal fuera de estos horarios o en las demás regiones judiciales, las personas pueden acudir al cuartel de la Policía más cercano. Desde allí, el Ministerio Público deberá comunicarse con el juez o la jueza de turno para que tome la determinación correspondiente.

El miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de julio, tanto la Oficina de Administración de los Tribunales como los centros judiciales y los tribunales periferales operarán como de costumbre. No obstante, los supervisores podrán autorizar el disfrute de esos días con cargo a la licencia de vacaciones al personal que lo solicite, para lo cual deberán procurar que no se afecte la atención de los asuntos y la prestación de servicios.