La Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés) alertó hoy al Departamento de Salud sobre una página fraudulenta creada con información del Hospital de Trauma de Puerto Rico y el Caribe que no corresponde al gobierno.
En la página falsa se anuncian puestos disponibles para profesionales de la salud por lo que la coordinación puede estar relacionada a un intento de fraude. La exhortación al público es a no proveer información personal en por medio de algún enlace que corresponda a la página https://hospitaldetraumapr.com/
Por su parte, el secretario de salud, Carlos Mellado López, exhortó a la ciudadanía a visitar la página oficial de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) adscrita al Departamento de Salud a través de la dirección: https://www.asem.pr.gov.
“Queremos prevenir que acciones maliciosas provoquen situaciones a personas en busca de un servicio de salud. Agradecemos el apoyo de PRTIS en la identificación y pronta acción para que podamos alertar a la ciudadanía”, declaró el funcionario en un comunicado de prensa.
Según explicó el Principal Ejecutivo de Innovación & Información, Enrique Völckers Nin, “mediante el sistema de reporte de riesgos de ciberseguridad establecido la semana pasada en PRITS, recibimos de parte de ASEM un informe de esta página. Se hicieron las investigaciones necesarias y se determinó que es un portal malicioso y creado falsamente. Recomendamos a la ciudadanía a no acceder al portal y bajo ningún concepto solicitar trabajo o someter cualquier información personal en dicho sistema”.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}