Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Secretaria del DTOP rechaza denuncia de alcaldes populares

Cuatro ejecutivos municipales de la montaña denunciaron que esa agencia supuestamente ha obviado a sus pueblos en los proyectos de repavimentación de carreteras.

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen M. Vélez Vega.
Foto: Archivo / Luis Lopez

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Vélez Vega, reaccionó a las declaraciones que realizaron hoy un grupo de alcaldes de la Asociación de Alcaldes, sobre la distribución de fondos para la rehabilitación de carreteras.

La secretaria dijo que el plan de trabajo de Abriendo Caminos Fase 4 se coordinó con los 78 alcaldes.

“Me sorprende, y hasta cierto punto, me indignan los reclamos injustificados de los alcaldes asociados, más aún cuando cada uno de ellos sabe, de primera mano, el compromiso que he sellado con ellos para ayudarlos en las necesidades viales de cada municipio. Rechazo contundentemente sus planteamientos”, destacó Vélez Vega en declaraciones escritas.

“Desde el primer día que asumí el cargo, he sostenido reuniones y visitado los municipios donde precisamente es el alcalde quien me presenta los proyectos prioritarios para su pueblo. Desde los convenios de mantenimiento hasta las inspecciones de carreteras, todos las hemos trabajado de forma equitativa”, agregó la funcionaria.

Hoy cuatro alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) de pueblos de la montaña arremetieron contra la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas porque supuestamente ha obviado a sus pueblos en los proyectos de repavimentación de carreteras.

La ingeniera Vélez Vega explicó que, entre los primeros proyectos realizados, se encuentran los Convenios de Mantenimiento, a través de los que se han distribuido alrededor de $20.2 millones. Informó que la distribución de estos fondos se basa en los kilómetros de carretera estatal en cada municipio.

“Algunos alcaldes no han hecho uso de estos fondos a pesar de nuestras insistentes comunicaciones para detallarle la disponibilidad de estos”, comentó.

Con relación al programa Abriendo Caminos, Vélez Vega dijo que estos fondos estatales también están destinados para los 78 municipios y el DTOP ha sostenido reuniones con todos los alcaldes para determinar las carreteras que tienen prioridad para ser reparadas.

Lea también: Alcaldes asociados denuncian DTOP se olvidó de los pueblos populares de la montaña