Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Unos 120,000 clientes se quedaron sin luz por salida de unidad 6 en Costa Sur

Sin embargo, tanto la AEE como LUMA Energy aseguran que el servicio ya fue restablecido.

La Unidad 6 de Costa Sur tuvo que salir forzosamente de servicio esta tarde, lo que afectó a cerca de 120,000 abonados.

El incidente provocó una enorme humareda negra en la central que pudo ser divisada por muchas personas que compartieron las imágenes a través de las redes sociales.

Fue el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, uno de los que compartió un video en las redes sociales en la que se notó la inmensa cantidad de humo saliendo de la central.

"Me enviaron estos visuales de la salida forzosa de la CS#6. No sabemos las razones. Pero este tipo de visuales se dan cuando salen las unidades de forma abrupta", escribió Figueroa Jaramillo en la publicación en la que compartió el video.

Aclara Josué Colón

Sin embargo, aunque el director de la Autoridad de Energía Eléctrica, Josué Colón, confirmó que hubo un incidente en Costa Sur que afectó a algunos clientes, la humareda no significaba un peligro mayor dentro de la central generatriz.

''Es simplemente que ocurrió la protección del transformador de salida de la unidad (6). Las unidad salió de servicio, en ese momento, la combustión se desbalancea dentro del horno, hay menos oxígeno, hay más combustible y el humo sale negro. Pero, no es nada más que eso”, dijo Colón.

Explicó que ya retornaron las unidades de ''back up'' y los clientes que se les interrumpió el servicio, ya deben haberlo recuperado.

Por si parte, el ingeniero Daniel Hernández, de LUMA Energy indicó que la unidad ''tenía casi 300 megavatios'' en producción al momento del incidente.

Confirmó, demás, que alrededor de 120,000 clientes se vieron afectados ''pero ya todos están en servicio”.