Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aumentan las muertes asociadas al huracán Fiona

El Departamento de Salud añadió cuatro casos más, con los que se eleva a 29 el número de víctimas relacionadas al paso del evento atmosférico.

Del total de 29 fatalidades, 13 han sido confirmadas y 16 permanecen bajo investigación.
Foto: Luis Alberto Lopez

El Departamento de Salud (DS) agregó cuarto muertes bajo investigación a la lista de fatalidades que podrían estar asociadas al paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

Según el portal de Vigilancia de Fatalidades, la cifra de muertes relacionadas al fenómeno atmosférico se elevó a 29.

Se trata de tres hombres y una mujer, todos mayores de 65 años, según el DS.

Uno de los fallecimientos añadidos se trató de un hombre de 76 años cuya muerte se reportó el 21 de septiembre, tres días después del paso del huracán.

Las causas de muerte, según el Departamento de Salud, se debieron a complicaciones por hipertensión, diabetes y condiciones inseguras y saludables asociadas al huracán.

El segundo caso corresponde a otro hombre de 96 años que falleció el 26 de septiembre, debido a un trauma en la cabeza.

Dos días después murió una mujer de 74 años -el tercer caso añadido- y las causas de muerte, según el DS están asociadas a un trauma en la cabeza, hipertensión y diabetes y el cuarto caso está relacionado con otro hombre de 80 años de la Región de Mayagüez y cuya causa de muerte fue relacionado a septicemia, fallo cardiorespiratorio y sangrado intestinal.

En este último caso, la agencia de salud destaca que la muerte está ''directamente relacionada con el desastre''.

Del total de fatalidades, 13 han sido confirmadas y 16 permanecen bajo investigación. Además, al momento, dos de las muertes confirmadas están directamente relacionadas al evento, mientras 11 son indirectas.