Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cierre del Puente Atirantado de Naranjito será a partir de este lunes

El cierre se mantendrá mientras duren los trabajos de rehabilitación

Imagen del Puente Atirantado de Naranjito
Foto: Archivo

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) le recordó a los conductores y residentes del área, que el cierre del Puente Atirantado de Naranjito será efectivo a partir del lunes, 30 de enero, mientras duren los trabajos de rehabilitación.

El proyecto incluye la reparación de la losa del puente, la aplicación de hormigón y su protección mediante el revestimiento protector y reparación del sistema de cables atirantados, entre otros. También se estará trabajando en la rehabilitación del pavimento existente en la carretera PR-5, entre los límites del proyecto.

Como vías alternas estarán disponibles la PR-148 y la PR-167. Según se informó, se habilitará un acceso provisional para los residentes del sector Los Padillas, así como para el restaurante Atirantado Bar & Grill, ubicado al lado del puente. Se exhorta a todos los conductores a tomar las precauciones debidas para evitar congestiones vehiculares, mientras se realizan los trabajos.

Para agilizar el tránsito, se coordinó asistencia de la Policía Estatal y Municipal. Además, se ha actualizado la señalización de las vías alternas, que recientemente fueron repavimentadas.

“La rehabilitación del puente, que una vez finalizado contará con dos carriles en ambas direcciones, beneficiará tanto a los residentes del pueblo de Naranjito, como a los de pueblos cercanos que transitan por esta área. Además, hará más fácil el acceso para los visitantes del resto de la Isla que suelen utilizar esta vía como parte del corredor gastronómico de Naranjito, por lo que tendrá un efecto positivo en la economía del sector”, indicó en un comunicado de prensa, el doctor Edwin González-Montalvo, director ejecutivo de la ACT.