Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Reclaman al liderato en Senado federal legislar para otorgarle a Puerto Rico el Seguro Social Suplementario

El Representante del PNP, José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez, informó que enviará una carta plasmando formalmente su petición.

El representante novoprogresista, José Enrique “Quiquito” Meléndez.
Foto: NotiCel

El representante por acumulación, José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez, solicitó al líder de la mayoría demócrata en el Senado, Charles ‘Chuck’ Schummer (Nueva York), así como el de la minoría republicana, Mitchell ‘Mitch’ McConnell (Kentucky), avanzar legislación a favor de Puerto Rico, incluyendo el programa del Seguro Social Suplementario, conocido como SSI (por sus siglas en inglés).

“En los pasados años hemos visto mucha legislación a favor de Puerto Rico en la Cámara de Representantes federal, sin embargo, el Senado no ha sido tan activo. Por eso hoy estamos solicitando al líder de la mayoría demócrata en ese cuerpo a someter y aprobar legislación que extienda los beneficios del programa del Seguro Social Suplementario a todos los ciudadanos americanos elegibles en Puerto Rico. Esto debe suceder durante los próximos meses”, expresó Meléndez.

“El compañero y expresidente de la Cámara, José Aponte, ha sido muy vocal en el pedido de igualdad para nuestros ciudadanos americanos. El SSI es un programa dirigido a personas con necesidades especiales y de la tercera edad, que en la Isla superan los 950,000 según datos del más reciente censo. La legislación que pedimos a Schummer va darle a esta población una ayuda de sobre $500.00 mensuales para complementar el Seguro Social regular”’ añadió el Representante.

“En estos momentos unas 32 mil personas en Puerto Rico reciben beneficios mediante el programa de Ayuda a Personas de Edad Avanzada, Ciegos o Incapacitados. Estos reciben, en promedio, $80.00 al mes. Con el SSI Puerto Rico recibiría sobre $1,950 millones al año para ayudar a sobre 360 mil personas de forma directa. Por eso urgimos que el Senado federal tomé un rol más activo y presente esta legislación de inmediato”, sostuvo Meléndez.