Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Junta de Gobierno UPR solicita aporte mínimo de $704,312,000 para el próximo año fiscal

“Este monto es esencial para que la UPR pueda continuar sirviendo a sus estudiantes, junto a su personal docente y no docente, al presente y al futuro del país”, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno de la institución, Ricardo Dalmau.

Ricardo Dalmau Santana
Foto: Archivo

La Universidad de Puerto Rico (UPR) estableció como mínimo necesario una partida de setecientos cuatro millones trescientos doce mil dólares para poder continuar con sus operaciones durante el próximo año fiscal 2023-2024, informó el martes Ricardo Dalmau Santana, presidente de la Junta de Gobierno de la institución.

“Este monto es esencial para que la UPR pueda continuar sirviendo a sus estudiantes, junto a su personal docente y no docente, al presente y al futuro del país”, aseguró Dalmau Santana en declaraciones escritas.

El presupuesto consolidado de la UPR para el año fiscal 2023-2024 asciende a mil trescientos veinte millones quinientos sesenta y cuatro mil dólares. Sin embargo, un componente principal de este presupuesto es la aportación del Gobierno Central, por lo que la institución ha solicitado la mencionada partida como el monto mínimo necesario.

El viernes 26 de mayo de 2023, la Junta de Control Fiscal (JCF) comunicó a la UPR la necesidad de una certificación de cumplimiento con los Modified Accrual Accounting Standards. “Es el primer ciclo presupuestario que se trabaja con la JCF donde se requiere tal documentación. Hemos recibido la solicitud con la seriedad que amerita y garantizamos que se está atendiendo junto al Departamento de Hacienda”, añadió Dalmau Santana.

El licenciado Dalmau Santana reiteró el compromiso de la Junta de Gobierno “con la defensa del presupuesto mínimo necesario para que la UPR pueda cumplir con su misión indelegable, contribuyendo así a la reconstrucción y transformación de Puerto Rico”.