Gobierno

A Jenniffer González ya no le interesa la gobernación

Se reunirá con Wanda Vázquez

 La comisionada residente Jenniffer González Colón llegó hace minutos a La Fortaleza para sostener su segunda reunión con la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

Mediante una breve intervención con los medios, la líder del Partido Nuevo Progresista (PNP) no solo dio reversa a su movida para asumir la gobernación, como hizo público la pasada semana que era su intención, sino que también apuntó a que el cónclave estará dirigido a discutir asuntos relacionados a los fondos federales de reconstrucción que todavía no son desembolsados a la isla.

“Ya la Gobernadora asumió su cargo. Dice que se va a quedar, así que vamos a trabajar con ella”, expuso González Colón a la vez que alegó que estará invitando a Vázquez Garced para que juntas acudan a la Casa Blanca. La pasada semana, a solo horas de la juramentación de Vázquez Garced como gobernadora, González Colón se hizo disponible para asumir la silla máxima en el Palacio de Santa Catalina cuando tanto legisladores como alcaldes avalaron que la exprocuradora dejara el poder a la Comisionada. Sin embargo, desde su primer mensaje al país, Vázquez Garced desestimó esa posibilidad.

Lee: Más controles de FEMA para otorgar fondos de recuperación


 El diálogo sobre los fondos federales para Puerto Rico entre ambas funcionarias ocurre luego de que la pasada semana, el Departamento de Vivienda Federal (HUD, por sus siglas en inglés) designara un monitor financiero para supervisar el desembolso de los fondos de recuperación. La movida se contextualizó entre comentarios del presidente estadounidense Donald Trump,  que abundaban preocupación por corrupción en la isla.

También ocurrió en medio de la mayor crisis política en la historia de Puerto Rico cuando el primer gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, renunció a su cargo con efectividad el pasado 2 de agosto y luego, el Tribunal Supremo de Puerto Rico invalidó la juramentación de Pedro Pierluisi Urritia.

Las nuevas restricciones del HUD requieren que el Gobierno de Puerto Rico en representación de las municipalidades y las agencias estatales someta sus solicitudes de fondos federales antes de recibir las subvenciones. Además, este proceso requiere que las solicitudes estén acompañadas con los documentos que evidencian la elegibilidad, disponibilidad, el costo razonable y alineado con las normas de adquisición federal. 

 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN