Gobierno

Anuladas las multas Autoexpreso objetadas sin respuesta

Si en 60 días no le responden no pague nada

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en ley el proyecto de la Cámara 1723 de la autoría del representante Jorge Navarro Suárez, la cual establece un procedimiento especial para la revisión de multas por Autoexpreso.

La nueva ley dispone que, si no se atiende en 60 días una solicitud de un conductor para la revisión de una multa por infracción de Autoexpreso, la misma queda eliminada. Además, la medida reconoce el derecho de los conductores a tener la evidencia que sustenta la alegada multa notificada para poder cuestionarla en el proceso de revisión.

“El sistema de Autoexpreso se implementó en pasadas administraciones sin pensar en los conductores ni en su eficiencia. Por ello hemos tomado pasos dirigidos a corregir esas deficiencias y para proteger a nuestros usuarios. Este proceso más transparente y justo en el cobro de multas resultará beneficioso para los conductores que objetan las multas incorrectamente impuestas”, destacó Rosselló Nevares.

Lea: Hace un cuatrienio advirtieron obsolescencia de AutoExpreso

El Gobernador ordenó la cancelación de las multas de Autoexpreso luego del huracán María, otorgadas con parámetros poco confiables. Además, firmó la Ley 220-2018 que reduce de $50 a $15 las multas administrativas por infracción de los peajes y ordenó la cancelación del contrato con la compañía GILA, administradora del sistema Autoexpreso. 

Por otro lado, Rosselló Nevares firmó el proyecto del Senado 869 de la autoría del senador Carmelo Ríos Santiago que propone un proceso obligatorio de mediación previo a la ejecución de una hipoteca inversa (reverse mortgage).

La firma de este proyecto se une a iniciativas tales como el programa de voluntariado a las Personas de Edad Avanzada creado por la Ley 12-2017 y la Ley 58-2018 que creó diversos programas dirigidos a mejorar las condiciones de vida de nuestros adultos mayores.

Puede interesarle: Conoce a quienes más ejecuciones hipotecarias realizan en PR


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?