Gobierno

Archivan investigación contra Ricardo Llerandi

Tras un audio divulgado.

La investigación iniciada contra el exsecretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi fue archivada por la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico (OEG). 

Así lo indicó el director ejecutivo de esa oficina, Luis A. Pérez Vargas en un comunicado de prensa en el que aborda el audio publicado por la emisora NotiUno 630, que exponía a Llerandi Cruz presionando otros funcionarios para que compraran boletos de políticos con miras a beneficiar la campaña de reelección que buscaba el entonces gobernador, Ricardo Rosselló Nevares. 

"De la prueba testifical se concluyó que la reunión se realizó fuera de horas laborables y en propiedad privada, no pública. Los entrevistados con conocimiento de los hechos, indicaron que a ese tipo de reunión de corte político-partidista asisten de ordinario, jefes de agencias que no tienen la prohibición establecida en la Ley 178-2001, sobre la limitación para participar en este tipo de actividad política”, indicó Pérez Vargas.

Asimismo, añadió que los entrevistados no establecieron que en la reunión se hablara de política pública. 

“Los hechos ante la consideración de los abogados del Área de Investigaciones y Procesamiento Administrativo de la OEG, conllevaron una investigación exhaustiva que incluyó la evaluación minuciosa de la grabación con audio difundida por la emisora Notiuno 630 AM, ocho documentos, entre los que se encontraban los pertinentes al Hotel en el que se efectuó la reunión y otros relacionados a la Oficina del Contralor Electoral”, cerró diciendo el Director. 

El audio en cuestión fue publicado en el mes de julio y expone a Llerandi Cruz diciendo que: "[l]a paciencia también está agotada. Yo creo que es tiempo que aquellos que estén comprometidos caminemos juntos y los que no que se echen a su lado y que permitan que otros lo hagan. Es así de sencillo". 

Para escuchar el audio, pulse aquí.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN