Gobierno

ATM contempla comprar una nueva lancha

Pese a que la agencia podría convertirse en APP

La directora de la Autoridad de Transporte Marítimo, Mara Pérez Torres, reveló hoy, durante una reunión del equipo de Infraestructura del gobierno de Puerto Rico, que se encuentran en proceso de comprar una nueva lancha para el transporte de pasajeros entre las islas municipios.

“Comprar una embarcación no es de la noche a la mañana. Va a tardar como un año. Estamos en ese proceso de pidiendo los fondos para poder comprar una embarcación de carga y pasajeros”, expuso Pérez en conferencia de prensa.

De igual forma aclaró que como parte del acuerdo de traspasar la ATM a una Alianza Público Privadas (APP), el ente que se le conceda administración del servicio también deberá determinar si necesitarán otro navío adicional a los que la oficina gubernamental les estará concediendo.

“Ya para mayo 7 estaremos recibiendo las propuestas de los proponentes y estaremos teniendo un preferred bidder para finales de mayo”, informó además la directora.

En el día de ayer la ATM celebró el transporte de unos 30 mil pasajeros durante la temporada de Semana Santa a las islas municipios marcando unos 300 viajes entre sus navíos y los de la empresa Fast Ferries en el muelle de Ceiba.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN