Gobierno

Cambio de mando en la Oficina del Gobernador

Gobernador ordena nuevo administrador

El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi Cruz, se pone otro sombrero luego que Ricardo Rosselló Nevares firmara una orden ejecutiva el jueves a los fines de nombrarlo administrador de la Oficina del Gobernador ante la repentina salida de Luis Martínez, quien ocupaba la posición desde el 2017. 

A Martínez se le vincula con la indebida utilización de un helicóptero de la Policía para viajes de la Primera Familia y con la compra de un vehículo blindado para el Gobernador valorado en $245,000 que luego pasó a manos del SWAT, según reseña el programa Jay y sus Rayos X. El proceso de adquisición de esa guagua blindada comenzó en octubre del año pasado, a días de la emergencia provocada por el huracán María que dejó el colapso del sistema eléctrico y al gobierno sin infraestructura operacional.

Médico de profesión, Martínez también se encargaba de administrar la Oficina de la Primera Dama. Por ambas posiciones cobraba $9,000 al mes. Anteriormente, formó parte del comité ejecutivo creado para evaluar el estado del zoológico de Mayagüez, Dr. Juan A. Rivero.

Bajo la administración del gobernador Luis Fortuño, Martínez fue jefe de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA). Ahora regresará a trabajar en el Departamento de Salud.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN