Gobierno

Cancelan clases y trabajos en el sistema público del país

Ante el paso de la tormenta Karen

El gobierno de Puerto Rico ya comenzó los preparativos de cara a la tormenta tropical Karen que se espera entre a la isla durante el día de mañana, martes.

Durante el día de mañana la gobernadora Wanda Vázquez Garced canceló las clases en el sistema de educación pública y además adelantó que los empleados públicos tampoco tendrán trabajo. La Universidad de Puerto Rico también cesará clases hoy a las 4 de la tarde y no reanudará hasta después de la tormenta.

De igual forma, la gobernadora activó a la Guardia Nacional de Puerto Rico y congeló los precios en los artículos de primera necesidad y en la gasolina.

"Lo más importante y este es el llamado que hago a todos los ciudadanos, tranquilos y mantenganse en sus casas... Aquellos que esten en zonas inundables deben buscar un lugar seguro", exhortó Vázquez en conferencia de prensa.

El Servicio Nacionla de Meteorología advirtió que los pueblos más propensos a inundaciones son los que están aledaños a las montañas. Desde la madrugada del martes, Puerto Rico puede empezar a sentir las fuertes lluvias de las bandas alrededor de Karen y estas podrían durar hasta el miércoles en la madrugada.

Por otro lado a las islas municipio de Vieques y Culebra se les ha enviado suministros adicionales y se está trabajando con generadores en el caso de una falla en el sistema eléctrico. Las lanchas estarán trabajando hasta las 6 de la tarde de hoy, lunes.

Según explicó el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencia (NMEAD), Carlos Acevedo, ya se han comunicado con los alcaldes para desglosar información sobre el fenómeno atmosférico a la vez que detallaron los planes de acción que tienen.

Acevedo aclaró que está a la disposición de los alcaldes hacer la petición para la apertura de las escuelas refugios en los municipios aunque estableció que se encuentran a la espera del boletín de las 11 de la mañana para informar si se estarán cancelando las clases.

"Nosotros nos estamos preparando para el peor de los escenarios", expresó el Comisionado quien en el mejor de los casos ve esto como un buen ejercicio del plan de emergencia del Gobierno de cara a un desastre.

De igual forma el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román, informó que agentes de la Policía de Puerto Rico estarán proveyendo protección a los ciudadanos en los refugios y también ofreciendo el tránsito durante la emergencia.

Puede ver la conferencia aquí:

 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN