Gobierno

Coalición religiosa pone el ojo en Wanda Vázquez

Solicitan prioridad para las iglesias.

En medio de las aspiraciones a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, la Coalición Religiosa María 2017, solicitó que los tomen en cuenta en el proceso de recuperación de la isla. 

Como parte de la petición, la Coalición, compuesta por 3,000 iglesias, solicitó que el Gobierno de Puerto Rico y el federal establezcan como prioridad la reparación de las iglesias afectadas pues indican que estas a su vez," ayudan a la ciudanía en su recuperación".

"Necesitamos que el Gobierno local y FEMA cumplan con el compromiso de ejecutar un proceso prioritario para atender las reclamaciones completadas por las iglesias en aras de acelerar el proceso de reparación de estas facilidades que le dan servicios directos al pueblo. Nuestra intención es tener la capacidad de poder ayudar al Pueblo", sostuvo Iván Casals, portavoz de la Coalición Religiosa María 2017. 

La Coalición Religiosa María 2017, compuesta por 3,000 iglesias y 300,000 feligreses de 55 denominaciones, le hizo un llamado a la gobernadora Wanda Vázquez y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), para que utilicen a las iglesias en el proceso de recuperación.

Casals, explicó que es lamentable porque "las iglesias jugaron un papel importante en los desastres desde refugios hasta centros de ayuda luego del huracán. En un evento futuro queremos tener aptos estos centros religiosos para dar esa ayuda y mejorarla porque muchas comunidades dependieron exclusivamente de las iglesias. No obstante, al día de hoy, muchas iglesias en nuestras comunidades tienen limitaciones para seguir asistiendo a cientos de miles de ciudadanos todos los días. Necesitamos la intervención de la Gobernadora y del gobierno federal".

La Coalición sostiene que las iglesias de Puerto Rico han sido una fuerza de trabajo a favor de la educación, en el desarrollo de escuelas y universidades, en la rehabilitación de adicciones y en respuesta ante los desastres naturales, no solo en Puerto Rico, sino en todos los lugares del mundo.

Particularmente, las peticiones del sector religioso en el país han sido eje de controversias en pasadas administraciones tanto del PNP como del Partido Popular Democrático (PPD). De hecho, esa colectividad se volcó contra el renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares cuando este decidió retirar el proyecto de Libertad Religiosa, radicado en la Cámara de Representantes. Ahora, aunque con la mira puesta en otros asuntos, buscan apoyo de Vázquez Garced. 

Al momento, la Gobernadora no se ha expresado sobre la petición. 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN