Gobierno

Con administrador el nuevo Plan de Contribuciones Definidas del gobierno

Supone estar en marcha en junio de 2019.

Los 110,000 participantes activos del Sistema de Retiro de Puerto Rico que pasarán a regirse por un Plan de Contribuciones Definidas, ya cuentan con un administrador para esta encomienda.

Según expuso el administrador de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura (ASR) Luis M. Collazo Rodríguez, la compañía elegida es Alight Solutions Caribe Inc. Esta empresa se encargará de la implementación, administración y manejo del nuevo Plan que utilizarán los empleados del Gobierno de Puerto Rico.

“El pasado 28 de septiembre de 2018, se publicó un Request for Proposal (RFP), para solicitar a compañías interesadas en administrar el Plan de Contribuciones Definidas, a someter sus propuestas. Entre los postores, se seleccionó la compañía Alight Solutions. Ahora, entraremos en el proceso de negociación de los términos y condiciones que regirán el contrato entre la Junta de Retiro y Alight. Luego de firmado el contrato, comenzaremos un proceso para la implementación del nuevo plan que durará aproximadamente entre 5 a 6 meses. Esperamos que entre julio y agosto de 2019 se culmine el proceso de implementación del nuevo plan", sostuvo Collazo Rodríguez al respecto.

Te puede interesar: Subestimadas las proyecciones de Retiro

Consecuentemente, el Administrador aclaró que mientras ocurre el proceso de transición, las aportaciones de los empleados públicos continuarán debidamente segregadas y custodiadas en un fideicomiso establecido en el Banco Popular de Puerto Rico.

La falta de fondos en el Sistema de Retiro provocó que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, diera paso a la  “Ley para Garantizar el Pago a Nuestros Pensionados y Establecer un Nuevo Plan de Aportaciones Definidas para los Servidores Públicos”, que establece que será el Fondo General, a través del sistema de “Pay as You Go”, quien asuma los pagos de los empleados del Gobierno de Puerto Rico, el Sistema de Retiro para Maestros y el Sistema de Retiro para la Judicatura.

Alight, una compañía con sede en Florida,  administra los beneficios de aproximadamente 19 millones de trabajadores a través de sus 1,400 clientes. De la misma forma, maneja 96 planes de pensiones de Contribución Definida de sobre 500 millones de dólares cada uno, a la vez que maneja un total de activos ascendentes a 410 billones de dólares, según se indica en un comunicado de prensa.

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN