Gobierno

Contratista cuestionado ahora hará "Plaza de los Creyentes" en Capitolio

Empresa fue creada hace unos meses.

Dos proyectos de construcción llevados a cabo en el Capitolio fueron otorgados a la corporación Codom Construction LLC, una empresa incorporada en el Departamento de Estado pocos meses antes de la fecha cuando obtuvo el primero de los contratos.

Según se reveló en el programa Jay y sus Rayos X, el primer contrato fue para la construcción de una caseta de guardia de seguridad y una entrada vehicular en el Edificio Medicina Tropical del Capitolio, que tuvo un costo total de $229,600. Es decir, una caseta de seguridad que costó más que una casa promedio en Puerto Rico. El contrato de la caseta fue otorgado el 13 de julio de 2018, a solo dos meses de la incorporación de Codom Construction, en un proceso de subasta informal.

Originalmente el contrato se había acordado por el monto total de $188,500 pero unos trabajos adicionales elevaron el costo a $234,500. No obstante, tras aparecer debidamente identificado y anotado un brazo mecánico de la entrada, la empresa le otorgó al Capitolio un crédito de $4,900.

Aunque la empresa tenía hasta el 13 de agosto de 2018 para concluir sus labores, solicitaron una extensión de 90 días para poder culminar las labores debido a “poca disponibilidad de aluminio necesaria para la construcción de la caseta”.

El segundo contrato otorgado a Codom Construction fue para una “Plaza de los Creyentes” con un costo total de $189,630. Entre las labores está: instalación y suplido de ladrillos de piso, demolición y disposición de piso y pavimento, instalación y  suplido de paneles y sistema de alumbrado. La compañía tendría un plazo de 90 días para terminar los trabajos de dicha Plaza. Este contrato fue otorgado el 14 de diciembre de 2018 en un proceso de subasta informal también.

Codom Construction fue incorporada en el 8 de mayo de 2018 por José García Díaz, quien funge como presidente de la corporación, y Juan Rodríguez Pérez, vicepresidente.

Los contratos finales para ambos proyectos fueron firmados por el superintendente del Capitolio, José Jerón Muñiz Lasalle y Buanerges Terrero Terrero, representante legal de Codom Construction.

Puede ver los documentos aquí:

Certificado de Formación Codom Construction

Contrato inicial para construcción de caseta de seguridad y entrada vehicular en edificio Medicina Tropical


 

Contrato enmendado para trabajos adicionales en proyectos de construcción de edificio Medicina Tropical

Contrato final para construcción de caseta de seguridad y entrada vehicular en edificio Medicina Tropical

Solicitud de extensión de plazo en construcción de edificio Medicina Tropical

Contrato para preparar área de la Plaza de los Creyentes


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN