Gobierno

Marrero asegura al Congreso tienen control sobre fondos de recuperación

Ante ola de arrestos federales en el día de ayer

El director de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Omar Marrero, aseguró que Puerto Rico se encuentra listo para enfrentar otro huracan y que la administración ha puesto controles en sitio para evitar actos de corrupción y malversación de los fondos federales que se le otorgue a la isla.

Marrero fue cuestionado por el congresista nuyorquino, Pete King, sobre los arrestos federales que suscitaron en el día de ayer, donde dos funcionarias de gobierno fueron acusadas de favorecer la contratación de algunos allegados.

El director de COR3 informó que la administración se encuentra colaborando con las autoridades federales para poder "asegurarnos que cualquier 'fine tuning' o cualquier 'tweaking' que tengamos que hacer se haga”.

“Lo que trato de decir es que desde el día 1 sabíamos que esto sería uno de los procesos más auditados en la nación y por eso para asegurarnos que no solo nos aseguramos que el dinero fluya a las personas que tiene que ir, queremos asegurarnos que podamos reciprocar el compromiso del Gobierno Federal con transparencia, responsabilidad, y cumplimiento. Y eso es lo que hemos hecho”, destacó Marrero.

De acuerdo a Marrero, en Puerto Rico se han establecido contrales "más estrictos que en Nueva York" como la implementación de una autoridad de supervisión centralizada pero no dio detalles más allá de cómo estos controles evitarían actos de corrupción o malversación.

El funcionario depuso hoy ante el subcomité congresional en Preparación de Emergencia, Respuesta y Recuperación ante la preparación de la isla de cara a la nueva temporada de huracanes en el Caribe.

La vista se celebró a solo un día de que autoridades federales arrestaran a la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila y la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, por presuntos actos de corrupción durante sus incumbencias.

Puede ver la vista congresional aquí:

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN