Gobierno

Designan a Francisco Parés como secretario de Hacienda

En medio de la salida de Raúl Maldonado Gautier del Departamento de Hacienda (DH) y toda la gama de sucesos tras el retiro de la confianza de la actual administración, el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, informó la designación de Franciso Parés como titular en propiedad de esa agencia. 

La noticia surge a horas de que tanto Maldonado Gauie como su hijo, Raúl Maldonado Nieves, se dieran cita ante las autoridades luego de que el comisionado de la Policía, Henry Escalea confirmara  una investigación en su contra el pasado viernes.

"Francisco Parés cuenta con el conocimiento, la capacidad y la experiencia necesaria para continuar la labor de la agencia en beneficio de los residentes de la isla que cumplen con su responsabilidad fiscal. El Departamento de Hacienda continúa en una transformación significativa mediante la Reforma Contributiva y somos conscientes de que la agencia queda en buenas manos. Agradecemos el compromiso y liderato de Francisco para continuar con esta labor”, manifestó el Primer Mandatario.

Mientas, cuestionado sobe posibles actos "incorrectos" en el Departamento, Parés aseguró que "voy a estar tomando acciones administrativas correspondientes". Los cuestionamientos surgen luego de que Maldonado Gautier señalara una alegada "mafia institucional" en la agencia que le costó su silla.

Parés es un contador público autorizado con una maestría en Ciencias de la Tributación de la Universidad Northeastern en Boston, Massachusetts. Además, posee un bachillerato en Administración de Empresas con una concentración en Contabilidad del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.  Parés ha fungido como secretario auxiliar de Rentas Internas y Política Contributiva en el Departamento de Hacienda, con la responsabilidad de asistir al secretario de la agencia en la administración y el desarrollo de la política contributiva. También estuvo encargado de proponer cambios a leyes contributivas para una mejor administración tributaria.

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN