Gobierno

Dicen "no" a la recaudación de fondos para campañas políticas

Luego de audio filtrado de Llerandi.

Pese a que el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi aseguró que la grabación filtrada en la que ejerce presión sobre funcionarios para la venta de taquillas políticas ocurrió fuera de horas laborales, los usuarios de este diario digital no justifican su acción.

Así lo reveló un sondeo realizado por este medio en el que el 90.92% de los votos dijo estar en contra de que loa funcionarios participen en la recaudación de fondos de campañas políticas. En esa línea, Llerandi buscaba allegar fondos a la campaña de reelección del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

Mira: Radican querellas ética y federal contra Llerandi

En la grabación se escucha al Secretario aludir a que la paciencia "se está agotando" e incluso indica que es momento de que los jefes de agencia muestren si son leales a la actual administración.

Precisamente, la petición de lealtad de Llerandi en el audio sucedió previo a que el secretario de asuntos públicos, Anthony Maceira, hiciera expresiones públicas solicitando, del mismo modo, ser leales al Gobierno de Rosselló Nevares. Maceira fue más lejos y dijo que "rodarán las cabezas" de quienes no sean leales.

Por su parte, el Gobernador justificó las acciones de ambos funcionarios. Sobre Llerandi dijo que cuenta con toda su confianza. Mientras, sobre Maceira alegó que se refería a ser leales al pueblo de Puerto Rico.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN