Gobierno

Dos años después entregan el estado financiero auditado de 2016

Mira el documento aquí

Luego de que durante meses se ha exigido al Gobierno de Puerto Rico la entrega de los estados financieros auditados correspondientes al año fiscal 2016, 2017 y 2018; la administración de Ricardo Rosselló Nevares hizo entrega del documento correspondiente a 2016 dos años después de solicitados.

Esta entrega se completa en medio de cuestionamientos de la Junta de Control Fiscal (JCF) por gastos excesivos del Gobierno de Puerto Rico y mientras ese ente, creado bajo la Ley de Supervisión, Gerencia y Administración Financiera de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés) ha enfatizado que es necesario conocer los estados financieros auditados para precisar la reestructuración de la deuda pública, que abarca más de 70,000 millones de dólares. Particularmente, la Junta anunció la noche del viernes un acuerdo con bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)  cuya fuente de repago se centra en un aumento a la tarifa de luz de los abonados.

Mira: JCF anuncia aumento en la factura de la AEE para pagar a bonistas

El cargo de transición se fijará en aproximadamente 2.7 centavos por kilovatio hora y aumentará gradualmente por los primeros 23 años hasta aproximadamente 4.5 centavos por kilovatio hora por el resto del término.

La disputa de la Junta con el Gobierno de Puerto Rico no se limita a la necesidad de los estados financieros auditados para hacer cumplir la Ley PROMESA, sino que el ente recientemente, radicó demandas para recuperar 1 billón de dólares de bonistas cuyos bonos fueron emitidos en exceso del límite constitucional.

También se radicaron demandas contra las firmas asesoras que contribuyeron a emitir esos instrumentos de inversión.

Puede mirar aquí el estado financiero auditado de 2016.
 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN