Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Puerto Rico abre el turismo externo el 15 de julio

"Si todo transcurre adecuadamente y no aumentan los casos o muertes" por COVID-19, dijo la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

EL Morro, San Juan Puerto Rico.
Foto: Nahira Montcourt

La gobernadora Wanda Váquez Garced anunció que a partir del 15 de julio Puerto Rico reactivará la actividad turística para que residentes fuera de la Isla visiten "si todo transcurre adecuadamente y no aumentan los casos o muertes" por COVID-19.

Aunque no especificó las métricas que cambiarían esta reapertura, la primera ejecutiva dijo que continuará el cernimiento en el aeropuerto y pudiera exigírsele al turista una prueba negativa de COVID-19. No se especificó si tendría que ser serológica o molecular.

El anuncio de apertura al turismo internacional para el 15 de julio se informó aunque se reportó que a principio del mes pasado viajeros provenientes de Nueva York tomaban medicamentos para ocultar la fiebre a su llegada a la Isla.

Más ofrecimientos para turismo interno desde 16 de junio

Sobre el turismo interno, Vázquez Garced dijo que se autoriza el uso de áreas comunes en hospederías y paradores si no exceden la ocupación máxima equivalente al 50 por ciento, así como las atracciones de aventura siempre y cuando excedan la ocupación máxima de 50 por ciento.

Abiertas las playas y balnearios

Se autoriza la apertura de playas y balnearios sin que las personas se aglomeren. Las personas deben mantener distanciamiento físico y usar mascarillas.