Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

ASORE asegura que los restaurantes tendrán "estrictos protocolos" pero no verificarán vacunados

A partir de este lunes los restaurantes volverán a operar a su máxima capacidad aunque con falta de empleados.

Las restricciones que regulaban la capacidad de los restaurantes serán levantadas este lunes 5 de julio.
Foto:

Por más de un año la capacidad de los restaurantes ha sido regulada y restringida por el covid-19, pero a partir del lunes 5 de julio, regresan a su máxima capacidad, con retos diferentes, como la falta de empleomanía.

“La razón por la cual se flexibilizó es por los resultados que hemos obtenido con el buen trabajo de la vacunación, pero vamos a seguir operando bajo estrictos protocolos que llegaron para quedarse”, expresó a NotiCel el presidente de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) Matteo Cidre.

Una de las flexibilizaciones que hizo el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, es que a partir del 5 de julio las personas que están vacunadas pueden eliminar el uso de mascarilla, y esto aplica a los restaurantes.

Le puede interesar: Puerto Rico comienza a liberarse de la mascarilla

No obstante, el Presidente de ASORE expuso que los ciudadanos que no estén vacunados -a los que sí se les debe requerir el uso de la mascarilla-, serán los propios encargados de cumplir con la disposición.

“La responsabilidad está en cada uno individualmente, espero que el puertorriqueño sea una persona honesta y si no está vacunada entre a los restaurantes con su mascarilla”, manifestó Cidre.

Es decir, Cidre planteó que no habrá alguien en la entrada del restaurante que verifique la tarjeta de vacunación para conocer si la persona está vacunada o no.

“No te sorprendas si ves negocios aún cerrados porque no pueden abrir porque no tienen mano para trabajar o con limitación”, indicó el Presidente de ASORE.

Le puede interesar: Vacías las ferias de reclutamiento

De hecho, la pasada semana se llevó a cabo una feria de empleo, de la que ASORE fue parte, y de 4 mil posiciones disponibles se reclutaron unicamente 74 personas.

“Mi mensaje a todo aquel que pueda trabajar es que se incorpore nuevamente a su trabajo. Hay que prender la economía nuevamente”, reiteró el empresario.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.