Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Así se podrá entrar a Plaza Las Américas

NotiCel hace un recorrido por el centro comercial más grande del Caribe para conocer las medidas de salubridad y distanciamiento físico.

Recorrido por el Centro Comercial Plaza Las Américas.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La nueva Orden Ejecutiva permitirá operar a los centros comerciales como Plaza Las Américas desde el martes 26 de mayo solo para empleados, pero desde el 1 de junio los consumidores podrán volver a visitar las tiendas bajo varias medidas de salubridad y seguridad.

Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe anunciaron hoy su plan para la apertura de ambos centros comerciales que incluye un innovador sistema de reservaciones a través del PLAZA App para control de número de visitantes, estrictos protocolos de limpieza y desinfección, toma de temperatura, limitación de puertas de acceso, estaciones de desinfectantes de mano en las entradas y en la Terraza, medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas, rotulación con mensajes de orientación y horario especial de operaciones, entre otras medidas a ser implantadas.

Los visitantes y empleados podrán hacer sus reservaciones en la aplicación móvil de Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe, denominada PLAZA App y que se encuentra disponible libre de costo tanto para dispositivos de IPhone como de Android, a partir del martes, 26 de mayo.

Toda persona que interese visitar cualquiera de los centros comerciales deberá primero registrarse en la aplicación mediante un correo electrónico o con una cuenta de Facebook o Google.

Una vez acceda la aplicación, la persona seleccionará el centro comercial de su preferencia, escogerá el día en que interesa llevar a cabo su visita, el horario que interesa su reservación y la puerta de entrada de su preferencia entre las opciones disponibles. Las personas podrán seleccionar uno de dos bloques de horarios de visitas: de 9:00 am a 1:00 pm o de 1:00 pm a 5:00 pm entre lunes a sábado, según ha sido determinado por la Gobernadora en la nueva orden ejecutiva.

Recorrido por el Centro Comercial Plaza Las Américas.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Cada visitante podrá ir acompañado por una persona por día y podrá efectuar solo una (1) visita por día hasta un máximo de cinco (5) reservaciones con 60 días de antelación. Una vez el visitante completa su reservación, el sistema le emitirá un código de acceso o “QR Code” que deberá presentar en la entrada asignada del centro comercial el día de su visita a Plaza Las Américas o Plaza Del Caribe, según sea el caso.

Las entradas asignadas de ambos centros comerciales contarán con personal de seguridad quiénes escanearán los códigos de acceso y mantendrán el flujo de tráfico en el centro comercial, según las restricciones de capacidad de visitante de 35% anunciada por el Gobierno. Un procedimiento similar será realizado en el caso de los empleados para obtener su pasaporte de acceso al centro comercial de manera electrónica a través del PLAZA App.

Además de presentar el código de seguridad o “QR Code” asignado a su llegada a la puerta de acceso del centro comercial, todo visitante, deberá autorizar que se le toma de temperatura, utilizar mascarilla o cubrebocas en todo momento y llegar por lo menos una (1) hora antes de que concluya su turno de reservación. De igual manera, se compromete a concluir su visita en el centro comercial en la hora indicada en su permiso de acceso.

Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe también establecieron un Centro de Atención al Cliente a través del teléfono (787) 333-9999, donde a partir del 26 de mayo, el público podrá obtener información adicional sobre cómo hacer reservaciones o los nuevos requisitos y protocolos de acceso a los centros comerciales, bien sea a través de llamada o mediante envío de mensajes de texto.

Los eventos multitudinarios en los pasillos tales como exhibiciones grandes y ferias, al igual que las actividades de esparcimiento y recreación con los grupos de Caminantes (adultos mayores) en ambos centros comerciales, quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Recorrido por el Centro Comercial Plaza Las Américas.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Por su parte, cada establecimiento establecerá sus propios protocolos y determinará la cantidad máxima de personas en sus tiendas para el bienestar de empleados y clientes.

Vea aquí el recorrido hecho por NotiCel:

'Chief Staff Photographer' de NotiCel y periodista multimedios con casi una década de experiencia profesional en los medios digitales. Graduado con doble grado en Periodismo y Ciencia Política de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y reconocido por el Overseas Press Club y la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico. Amante de las ciencias, posee un sable de luz y sueña con viajar al espacio.