Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi y Vázquez aparecen juntos como "un equipo"

La Gobernadora recibió al candidato preliminarmente certificado como gobernador en La Fortaleza para iniciar el proceso de transición del gobierno.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced presentó a Pedro Pierluisi Urrutia como el "gobernador electo".
Foto: Juan R. Costa

Luego de una reunión de unos 60 minutos, la gobernadora Wanda Vázquez Garced y el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) preliminarmente certificado como gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, aparecieron en público juntos como "un equipo".

La mandataria, que nunca aceptó debatir con Pierluisi Urrutia en las primarias del penepé y nunca lo endosó por nombre en la campaña electoral, esta tarde inició formalmente el proceso de transición de poder en La Fortaleza.

A poca distancia, en el Comité del Partido Popular Democrático en Puerta de Tierra, Carlos Delgado Altieri no concedía la derrota, ni la victoria a su rival político, quien le lleva una ventaja en el conteo de votos de 1.23%. Ya se han contado el 97.11% de los votos.

En la conferencia de prensa en el Teatro de La Fortaleza, Vázquez Garced presentó a Pierluisi Urrutia como el "gobernador electo". Lejos de la tensión, que ha matizado su relación en tiempos recientes, ambos políticos se mostraron sonrientes e intercambiaron halagos.

“Al día de hoy, ya se han emitido dos certificaciones preliminares donde el licenciado Pierluisi ha sido el ganador como candidato a la gobernación. Con esas certificaciones, queremos adelantar ese trabajo”, afirmó Vázquez a preguntas de la prensa.

“A esta hora, si mal no recuerdo, esta con unos 15,000 votos de ventaja”, agregó.

Pierluisi Urrutia, por su parte, informó que nombró al alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, como el presidente del Comité de Transición del Gobierno Entrante y que mañana podría divulgar los nombres de los otros miembros de ese cuerpo.

Vázquez Garced describió dicha designación como "excelente".

Durante el encuentro conversaron sobre salud, seguridad y el proceso de reestructuración gubernamental pendiente. En el renglón de Educación en tiempos del Covid-19, ambos coincidieron en que el próximo semestre escolar los estudiantes del sistema de educación público deberían regresar al salón de clases en algún modelo híbrido, que permita clases presenciales.

"Tuvimos una reunión muy productiva, muy cordial en la que me puso al día en los temas de Salud, Educación, el proceso de la reconstrucción en curso, la transición que está pendiente", apuntó Pierluisi Urrutia.

Como parte de ese nuevo tono ameno, Vázquez Garced aseguró que consultará con Pierluisi Urrutia asuntos importantes como nombramientos.

"Lo vamos a consultar todo", respondió.