Gobierno

Fallece un tercer confinado en Bayamón

Otros dos murieron en pasadas semanas.

La secretaria auxiliar en seguridad del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana López Rodríguez, informó sobre un confinado fallecido en la institución correccional Bayamon 501. 

“Según la información preliminar, un oficial correccional se encontraba prestando servicios en el área de vivienda, cuando se percató que un confinado se desmayó. De inmediato se activó el protocolo de emergencia para atender la situación”, indicó la funcionaria en declaraciones escritas. 

López Rodríguez indicó que durante el proceso, el oficial observó un comportamiento inusual de otros confinados, quienes fueron evaluados por un médico, resultando estables. El primer confinado falleció mientras era atendido, según confirmó.

Asimismo, la funcionaria dijo que de inmediato se activó el protocolo de seguridad y un equipo impactó las áreas de vivienda. Se ordenó una investigación a la Oficina de Investigaciones del sistema Correccional (OISC). 

La Policía indicó en un informe que el reo fallecido fue identificado como Luis Carrasquillo Calderón de 43 años. 

Agregaron que otros dos confinados perjudicados fueron identificados como Giovany Marrero Hernández e Ismael Ortega Santana, quienes fueron atendidos en el Centro Médico Correccional, debido a síntomas de mareos. Un tercer reo, identificado como Cándido Marrero Soto sufrió un desmayo y fue encontrado por un guardia de custodia, cerca de la escalera del mismo anexo.    

El agente Carlos Pagán, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón y la fiscal Jessika Correa, se hicieron cargo de la investigación de los hechos.     

Hace apenas dos días, otro confinado fue encontrado muerto en el Complejo Correccional de Guayama. Y, el pasado 15 de agosto se reportó que otro confinado había sido encontrado muerto en este complejo correccional. Informes de prensa indicaron que se trató de Luis E. Sostre Piccininni, quien agredió mortalmente al oficial correccional, Pedro Joel Rodríguez Mateo en hechos ocurridos el 31 de julio pasado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

Esta y otras situaciones le costaron la dirección de la agencia a Erik Rolón, quien fue despedido por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced el sábado.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN