Gobierno

Fin a la investigación contra Raúl Maldonado hijo

La investigación policiaca contra Raúl Maldonado Nieves, hijo del ahora exsecretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, culminó.

Así lo indicó el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román ante Noticentro. La investigación contra Maldonado Nieves fue confirmada el pasado viernes por el comisionado de la Policía, Henry Escalera, quien remitió declaraciones a la prensa indicando que se iniciaba la pesquisa por considerar que las denuncias de corrupción en la Administración de Ricardo Rosselló Nevares por parte del contador de profesión reflejaban "inestabilidad" de su parte. 

Maldonado Nieves compareció ante la Policía el pasado lunes acompañado de su progenitor y su abogada, Mayra López Mulero. La entrevista a la que fue sometido duró unos escasos cinco minutos y López Mulero denunció que no existe un protocolo escrito para este tipo de casos.

Mira: Sin justificación la Policía para seguir investigando a Raulie

"En ese contexto se me informa que no hay ningún diagnóstico, ninguna opinión que valide esa impresión del Comisionado, que hasta donde yo sé no tiene ningún curso en siquiatría y mucho menos en conducta humana… Ilústreme. Enséñeme el protocolo. Denme copia de protocolo para yo saber cuál es el marco legal que rige este trámite. La respuesta fue que no existe ningún protocolo que active una investigación pacífica", relató López Mulero a su salida de la citación ayer.

El hijo del exsecretario inició una cadena de comentarios en su cuenta de Facebook tras la salida de su padre de la silla titular de Hacienda. En ellos alegaba que Rosselló Nevares es un "corrupto" y que además, solicitó cambiar un informe de Unidos por Puerto Rico para evitar responsabilidad sobre la primera dama, Beatriz Rosselló.

Maldonado Gautier, por su parte, denunció una "mafia institucional" en Hacienda horas antes de ser removido de su puesto.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN