Gobierno

Fortaleza no descarta montajes con chat de Telegram

Según Anthony Maceira.

El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, dijo que el gobernador Ricardo Rosselló “no recuerda” que se haya dado una conversación de índole sexual relacionada a periodistas y otras mujeres en la aplicación de mensajería Telegram, como parte de las casi 900 páginas en las que habla con su equipo de confianza.

Las expresiones de Maceira surgieron en una rueda de prensa en la que llegó como sustituto de Rosselló, tras participar de la conferencia legislativa con el Primer Mandatario, que reunió a 23 representantes y 13 senadores.

Maceira dijo que, durante la reunión, los legisladores confrontaron al Primer Mandatario sobre estas alegaciones, pues aunque la conversación se ha ido circulando poco a poco, ya se anticipó que como parte de ella, existen tales mensajes sexistas.

Lee: Anticipa sacudida en el gabinete del Gobernador

“Se le preguntó en el día de hoy y se aclaró que no se tiene el documento las 800 páginas. Si no, de tenerlo, se hubiese evaluado y hecho público. Cuando fue abordado sobre este particular, el Gobernador negó que ese tipo de expresión se hubiese realizado”, dijo antes de insinuar que se teme que se haga un montaje.

Maceira apuntó que el Gobernador pidió disculpas expresamente por lo que aceptó que había dicho en el chat, sin embargo, volvió a recalcar que en ningún momento se refirió a esta supuesta conversación.

“Por lo que es su memoria, ayer aceptó lo que sí reconoció como expresión suya, pero cuando fue abordado sobre ese particular, negó que hubiese hecho una expresión así y ante eso legisladores levantaron preocupación de que puedan surgir alguien imágenes alteradas y se trate de utilizar la aceptación de lo que fue un mensaje ayer como una sábana para tratar de adjudicar otro documento que pueda salir”, puntualizó.

El Gobernador sostuvo reuniones este viernes, además, con sus jefes de agencia, alcaldes y la Comisionada Residente en Washington, Jenniffer González.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN