Gobierno

Gobernador confirma que Elías Sánchez era integrante del chat de Telegram

Pese a que ya no es parte del Gobierno.

Como anticipó NotiCel, el exrepresentante del gobernador ante la Junta de Control Fiscal (JCF), Elías Sánchez, es parte del chat de Telegram cuyo contenido mantiene al país en vilo y que ha provocado peticiones de renuncia al Primer Mandatario.

Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, en una rueda de prensa ofrecida en La Fortaleza luego de que cancelara sus vacaciones en Europa.

"Elías hacía parte del chat", dijo Rosselló Nevares. Sin embargo, consecuentemente no pudo precisar si el denominado F do en el chat era precisamente Sánchez. Según alegó, no recuerda precisamente cómo se identificaba su también director de campaña. Fernando es el segundo nombre de Sánchez.

Mira: Pide perdón Rosselló por sus expresiones en Telegram y aclara que no renuncia

La presencia de Sánchez en el chat lo posiciona en medio de discusiones de política pública junto a funcionarios y contratistas públicos cuando ya no era parte del Gobierno de Puerto Rico.

Esta confirmación surge luego de que el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos 'Johnny' Méndez alegara que tiene información de que el chat lo tildan de "mamabicho". Previamente, publicaciones del chat mostraban a Rosselló Nevares llamándole "puta" a la expresidenta del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark Viverito. Por ambos mensajes el Primer Mandatario ofreció disculpas hoy.

El Gobernador se reunirá con líderes legislativos a eso de las 10:00 de la mañana del viernes para atender sus preocupaciones sobre este episodio.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN