Gobierno

Gobernadora decidirá el futuro del administrador de la Industria Lechera

En medio de lío con Secretario.

El presidente del sector de leche de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, agrónomo Manuel Enrique Martínez Arbona abogó el jueves por la permanencia del administrador de la Oficina para la Regulación de la Industria Lechera (ORIL) Jorge Alberto Campos, a quien el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega quiere remover de su posición.

“El agrónomo Campos ha hecho un buen trabajo. Él tiene una posición bien difícil porque es una posición fiscalizadora. Ha fiscalizado a todas las partes. Ha fiscalizado a los ganaderos, como ha fiscalizado a las plantas elaboradoras, él ayuda al consumidor. Es una oficina bien compleja y él la atiende a perfección”, dijo Martínez Arbona en conferencia de prensa.

“En muchos años no habíamos tenido un administrador que fuera tan capaz como él”, añadió.

Martínez Arbona, además, sostuvo una reunión junto a otros miembros de la Asociación de Agricultores con la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Le dimos toda la información y esperamos que ella tome la decisión más sabia”, aseguró el agrónomo.

Por su parte, Flores Ortega mencionó que le hizo un recuento a la Gobernadora de todo lo que ha ocurrido en la industria lechera del país. Sin embargo, la decisión final será de ella.

“Yo lo que le hice a la Gobernadora fue un recuento histórico de lo que viene ocurriendo en la industria lechera… La industria lechera es la más difícil organizarla porque hay mucha división dentro del sector”, dijo Flores Ortega en conferencia de prensa.

El funcionario argumentó en cuanto a su petición de salida de Campos por “cuestiones de política pública”.

“Yo quiero que se hagan unas cosas en la industria, el administrador quiere que se hagan otras y la Gobernadora está ahora recibiendo a ganaderos que están a favor y están en contra”, dijo el Secretario.

Explicó que los desacuerdos en la política publica están el que “no se bote leche para vendérsela a los queseros, que se vuelva al sistema de liquidación en tres niveles, ahora es en dos niveles, que se mantenga la planta de Indulac como planta de balance, que no se venda a ninguna de las partes, básicamente eso”.

Mencionó que, de Campos permanecer en su puesto, no tiene problemas en continuar trabajando con él.

Flores Ortega expresó a principios del mes de agosto remover a Campos de ORIL pero fue Vázquez Garced quien detuvo esa destitución.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN