Gobierno

Gobierno celebra otorgación de $2.9 billones para mitigación de riesgos

Los municipios se les dará $1 millón

El Gobierno de Puerto Rico recibirá unos $2,999 millones en fondos federales para el programa de Subvenciones para Mitigación de Riesgos (HMGP, por sus siglas en inglés) como resultado de la Declaración Federal de Desastre.

Según un comunicado de prensa emitido por Fortaleza, estos fondos promoverán el establecimiento de medidas para la mitigación y, en ocasiones, la solución a riesgos naturales.

De acuerdo al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, a los municipios se les asignará $1 millón "para que realicen actividades de mitigación elegibles de su selección. Estos fondos ayudarán a desarrollar un Puerto Rico más resiliente ante desastres naturales".

A la misma vez, el comunicado de prensa aclaró que todas las agencias gubernamentales  y la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro son elegibles para participar de la subvención y llevar a cabo actividades tales como: adquisición de generadores de emergencia, tormenteras, estabilización de terrenos, construcción de refugios comunitarios, protección contra inundaciones y medidas de erosión costera.

Las entidades sin fines de lucro y municipios ya pueden radicar sus cartas de intención en línea con el propósito de presentar sus propuestas de proyecto.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN