Gobierno

Gobierno crea plataforma digital para banco de talentos

Es el segundo "banco de talentos" al que recurren.

Una nueva plataforma digital que busca crear un banco de talentos con el fin de concretar oportunidades de empleo en el Gobierno de Puerto Rico fue anunciada hoy, jueves, por el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi Cruz.

La plataforma, que desarrolló la oficina de Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS), está disponible en el enlace www.bancodetalento.pr.gov.

Esta movida ocurre luego de que varias agencias de Gobierno  de Puerto Rico recibieran  la aprobación de subvenciones federales que requieren la contratación de empleados para diversas ocupaciones.

Pero no es la primera vez que el gobernador Ricardo Rosselló recurre a este tipo de mecanismo. De hecho, tan pronto ganó las elecciones en 2016 anunció que su administración buscaría talentos mediante un banco similar a este sobre el cual nunca se ofrecieron datos claros de qué produjo. El mecanismo cobró notoriedad con el caso del destituido juez presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz, quien sometió su nombre a ese banco de talentos post eleccionario para los puestos de Juez Superior, Juez del Tribunal de Apelaciones y Presidente de la Comisión Estatao de Elecciones (CEE). Consiguió dos de tres: Juez Superior y Presidente de la CEE.

Vea también: Activismo político, y no méritos, guió el ascenso de Rafael Ramos Sáenz

"La creación de este banco de talentos nos permitirá que gran cantidad de personas puedan accederlo con facilidad y se registren. De esta forma, todas las agencias necesitadas de reclutar personal tendrán visibilidad del talento disponible y podrán ser más asertivos al momento de seleccionar los futuros empleados", sostuvo Llerandi Cruz en declaraciones escritas.

Entre la  información básica que el banco requerirá del solicitante incluye nombre, apellido, correo electrónico, número de teléfono, dirección, especificación de cualificaciones académicas, experiencia laboral, certificaciones y curriculum vitae, entre otros. En la plataforma del banco también se solicitará especificar áreas de interés, una sección que incluye las necesidades de apoyo laboral que requiere el Gobierno de Puerto Rico actualmente. 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN