Gobierno

Gobierno envía cartas para evitar ausencias durante el Paro Nacional

Aseguran quien falte será disciplinado.

Tres agencias de Gobierno han establecido a sus empleados que mañana 22 de julio, es un turno laboral como de costumbre, y es responsabilidad de ellos lograr llegar a sus debidas oficinas para llevar a cabo su jornada laboral.

En el día de mañana varios sectores puertorriqueños han convocado una manifestación masiva con el fin de detener el tránsito en expreso Luis A. Ferré, también conocido como Las Américas.

Según las cartas recopiladas por NotiCel y circuladas en las redes sociales, las personas que se ausenten a sus trabajos durante el Paro Nacional deberán tener excusas razonables para aplicárseles las licencias debidas o de lo contrario “serán ausencias sin autorizar y se procederá con la reglamentación aplicable”, lee una de las misivas enviada a los empleados del Departamento de Recreación y Deportes y firmada por su secretaria, Adriana Sánchez Parés.

“Deben comunicarse con los empleados adscritos a las áreas que supervisan y notificarles que deben tomar medidas correspondientes para presentarse a trabajar, esto sin poner en riesgo su persona y/o propiedad”, lee otra misiva dirigida a empleados del Departamento de Justicia y firmada por la secretaria auxiliar Christie Machín Ramírez.

Por otro lado, en una carta enviada a los empleados del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) y firmada por su director ejecutivo, Reinaldo Paniagua, justifican el llamado a los empleados públicos a asistir debido a que la agencia se encuentra “en las últimas semanas del periodo de pago de la contribución de propiedad inmueble, por lo que es apremiante mantener las operaciones y servicios de nuestras oficinas disponibles en todo momento”.

“Aunque reconocemos el derecho de todo ciudadano a manifestarse en cualquier ámbito civil, los empleados tienen una responsabilidad contractual con la agencia de asistir a su lugar de empleo y cumplir con la jornada de trabajo establecida, como la reglamentación exige”, lee esa carta.

Al momento la policía anunció rutas alternas para aquellas personas que se dirijan hasta San Juan durante el día de mañana.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN