Gobierno

Gobierno intenta explicar abandono de donativos en furgones

Tras revelarse que llevan meses sin ser repartidos

Los vagones hallados en terrenos de la Comisión Estatal de Elecciones con suministros donados desde el paso del huracán María hace casi un año, supuestamente almacenaban alimentos que llegaron dañados o expirados a Puerto Rico.

Así lo aseguró el Ayudante General de Puerto Rico, Isabelo Rivera, en declaraciones escritas, después de que trascendieran vídeos en las redes de diversos medios periodísticos en los que se apreciaban los suministros llenos de excremento de animales, algunos medicamentos y alimentos no perecederos. Además, se aseguró que lo que aún sirve sería distribuido en los próximos días.

 

 

En el video se aprecia imágenes promocionales con la cara de la primera dama.

“Luego del cierre de los centros de acopio continuaron llegando donaciones que la Guardia Nacional siguió manejando en vagones ubicados en la Comisión Estatal de Elecciones. Un vagón particular, que ha sido reseñado por varios medios de prensa, se utilizó para ubicar los alimentos que fueron donados ya expirados y que no podíamos entregar a personas”, señaló el General Rivera.

La Guardia Nacional informó que “no fueron distribuidos para no afectar la salud de quienes pudieran consumirlos y los mismos están siendo decomisados desde el martes conforme a los reglamentos aplicables”. En relación al resto de la mercancía almacenada, el General Rivera sostuvo que “será entregada próximamente a entidades sin fines de lucro y a personas afectadas”.

El Ayudante General explicó que “hay cerca de 10 vagones de mercancía que continuamos trabajando y que llegaron luego del cierre de los centros de acopio con baterías, abanicos y comida no perecedera”.

El suministro de artículos donados también se distribuían mediante coordinación del centro de acopio Unidos por Puerto Rico, que funcionaba de manera independiente de la Fundación. No obstante, Rafael Vega, subsecretario de prensa de La Fortaleza, dijo a NotiCel que las mochilas que se apreciaban en uno de los vagones y que mostraban el rostro de la Primera Dama, Beatriz Rosselló, como parte de una promoción, no pertenecían a los materiales enviados como donativos para los damnificados del huracán María sino que fue un material que sobró de la iniciativa del regreso a clases de la oficina de la Primera Dama.

 La primera dama Beatriz Rosselló fue quien inició el proyecto Unidos por Puerto Rico y actualmente se encuentra fuera de Puerto Rico en un viaje oficial junto al gobernador Ricardo Rosselló.

La controversia ha generado la indignación de cientos de personas a través de las redes sociales, de hecho el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, exigió al gobierno una investigación sobre los vagones abandonados y cómo llegaron hasta allí.

 

 

 

 

Mira la galería de fotos: 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?