Gobierno

Hasta Europa llega el #RickyRenuncia

El #RickyRenuncia se hizo sentir hasta en Europa, donde un grupo de boricuas se manifiesta solicitando la salida del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares.

Mediante Twitter, y luego de que ese "hastag" se hiciera ayer tendencia mundial, todavía hoy usuarios publican no solo su opinión sobe las 889 páginas de un controversial chat en Telegram, sino que de igual modo documentan sus protestas.

Ese es el caso de unos boricuas que en Madrid salieron a la calle a solicitar la salida del Mandatario. Particularmente, con carteles que leían "la dignidad lo exige", decenas de personas pedían la renuncia del Gobernador, quien se mantiene aferrado a su silla en el Palacio de Santa Catalina

 

 

Del mismo modo, un grupo de soldados utilizó su tiempo para fotografiarse con una pancarta que leía:  #RickyRenuncia. Los soldados no especificaron el lugar desde donde protestan.

 

 

El "hastag" llegó también a Francia, donde ocho mujeres que parecían estar de vacaciones utilizaron el atractivo turístico de la Torre Eiffel para sacar pancartas que leían "Ricky nos das vergüenza" y "No nos representas".

 

 

La Administración Rosselló Nevares ha estado en el ojo público desde la pasada semana, cuando comenzaron a filtrarse varias páginas del mencionado chat. Sin embargo no fue hasta el pasado sábado cuando se publicaron las 889 páginas de conversaciones que exponen al Gobernador realizando comentarios homofóbicos y misóginos. Del mismo modo, las conversaciones abordan asuntos de política pública con el cabildero y exrepresentante del gobernador en la Junta de Control Fiscal (JCF), Elías Sánchez Sifonte.


Puedes leer las 889 páginas del chat pulsando aquí.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN