Gobierno

JGo amenaza con renunciar a la presidencia del Partido Republicano

Si utilizan fondos de PR para el muro.

Pese a que reafirmó su aval a la construcción de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México, la comisionada residente, Jenniffer González Colón, dijo que renunciaría a la presidencia del Partido Republicano en la isla si el presidente estadounidense, Donald Trump, completa las movidas para que fondos dirigidos a zonas de desastre como Puerto Rico terminen por pagar la construcción del muro.

"Si ese fuera el caso la primera en renunciar a la presidencia del Partido Republicano sería yo", afirmó la Comisionada Residente en una conferencia de prensa ofrecida hoy, viernes.

Te puede interesar: JGo se canta a favor de "verja" entre EE.UU. y México

No obstante, sus expresiones surgen luego de que en una entrevista radial se mostrara a favor de la construcción del muro y horas después, saliera a defender "los fondos de Puerto Rico" argumentando que dicha construcción, no puede estar sujeta al empobrecimiento de la gente en la isla.

Gónzalez Colón abundó sobre el cierre del Gobierno Federal indicando que le parece "peligro" que continúe pero no contempla justo que el cese de choques entre el Congreso y el Ejecutivo estadounidense ocurra a costa de "los ciudadanos empobrecidos" en Puerto Rico.

Mira también: Trump y Rosselló intercambian tuits en medio de nuevos planes fiscales

Más temprano hoy, el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, lanzó cuestionamientos a Trump por la misma razón. De igual modo, le solicitó que en lugar de frenar los fondos, debe concentrarse en otorgar más y con mayor rapidez.

Esta no es la primera vez que Trump abunda sobre los fondos dirigidos a Puerto Rico tras el paso del huracán María. En uno de sus acostumbrados mensajes a través de Twitter, el funcionario argumentó el pasado año que Puerto Rico era una gran isla, pero que los políticos eran "ineptos". En ese mismo escrito dijo también que no permitiría que los fondos de reconstrucción fueran dirigidos a pagar la deuda pública, que ronda los más de 70 mil millones de dólares.

Luego, otros reportes de prensa apuntaban a que el mismo Trump promovía frenar la asignación de fondos hacia Puerto Rico.


NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?