Gobierno

JGo escuda en el juicio político la falta de asignaciones nuevas a Medicaid

Comisionada Residente cree en el Presidente

El proceso congresional en contra del presidente Donald John Trump ha afectado, a juicio de la comisionada residente Jenniffer González Colón, la negociación para los fondos federales de Medicaid para Puerto Rico, según lo expresó el viernes.

"Hasta noviembre 20 tenemos el 100 por ciento (para Medicaid) de asignación federal pero sin dinero nuevo. Como el Congreso está enfocado en el asunto del "impeachment" al presidente (Donald John Trump) no va a haber una negociación sobre el presupuesto de los Estados Unidos que se tiene que aprobar para la misma fecha. Así que se está acordando preliminarmente una resolución continua del presupuesto hasta el 20 de diciembre", declaró González Colón a preguntas de la prensa.

"Es lo mismo que tuvimos de septiembre a noviembre, sería al 21 de diciembre  e incluiría el 100 por ciento para Medicaid en Puerto Rico sin asignación nueva", añadió.

Los argumentos de la Comisionada surgen luego de que hace semanas defendiera al Presidente estadounidense pese a que la Cámara federal en mayoría demócrata, mantiene un proceso de audiencias previo a un posible juicio político, en el que se ha implicado a Trump en un esquema de uso de poder indebido con  Ucrania para investigar a su posible adversario en los comicios de 2020, Joe Biden.

De hecho, la audiencia pasada reveló que el mayor interés que el Mandatario de EE.UU. tenía en Ucrania eran "las investigaciones" al exvicepresidente. Un diplomático desveló la existencia de una llamada telefónica que se produjo en julio en un restaurante entre Trump y el embajador estadounidense ante la Unión Europea (UE), Gordon Sondland, otro de los protagonistas de la polémica.

La llamada telefónica entre Trump y Sondland se produjo supuestamente el 26 de julio, un día después de la polémica conversación telefónica en la que el mandatario estadounidense pidió a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, que le hiciera un "favor".

Se trata de las primeras audiencias sobre un juicio político a un presidente de EE.UU. en dos décadas, desde que Bill Clinton (1993-2001) tuviera que responder sobre su relación con la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky, un proceso del que salió absuelto.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN