Gobierno

Justicia arrastra los pies con los Maldonado

Confirman todavía no han sido citados.

A pesar que la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez, aseguró que Raúl "Raulie" Maldonado Nieves sería citado de igual manera que citaron a su padre, Raúl Maldonado Gautier, la agencia confirmó que el hijo todavía no ha sido citado a comparecer en la investigación sobre las denuncias vertidas de una alegada "mafia institucional" en el Departamento de Hacienda (DH).

"No se ha citado a Maldonado hijo. El caso está bajo investigación", indicó a NotiCel la portavoz de prensa del DJ, Mariana Cobián, mediante un mensaje de texto. Tampoco se ha buscado una citación so pena de desacato para Maldonado Gautier después de que se ausentara a una primera cita el 28 de junio pasado.

Desde el pasado 25 de junio el DJ ha solicitado la comparecencia de Maldonado Gautier para que declare sobre las denuncias que difundió en una entrevista radial en la que alegó que fue objeto de extorsión y sobornos mientras estaba al mando del DH. Maldonado Nieves fue entrevistado en una emisora radial (WKAQ) en la que abundó sobre una serie de declaraciones publicadas por su cuenta de Facebook en las que reitera que el gobierno ha incurrido en actos de corrupción. 

LeeRosselló regresa a la 'novela Maldonado'

Vázquez había citado a Maldonado Gautier a comparecer ante el DJ el pasado viernes 28 de junio, sin embargo, el exsecretario de Hacienda no compareció ese día. Vázquez  también había indicado que citarían a Maldonado Nieves a testificar durante la primera semana de julio, pero eso todavía no ha ocurrido.

"Él (Maldonado Nieves) será citado y deberá comparecer. Nosotros vamos a ejercer toda la autoridad que tiene el DJ para que la persona comparezca", dijo en ese momento Vázquez a la vez que señaló que no descartarían recurrir a los tribunales para obligar su comparecencia. 

Más allá de las citaciones que emitió la agencia, la investigación del DJ sobre las denuncias de Maldonado Gautier contra el DH no parece avanzar. Y a pesar que el DJ afirmó que también investigarían el controversial chat de Telegram en el que participó el Gobernador como también integrantes, exintegrantes y colaboradores de la administración, el lunes trascendió que Vázquez se inhibirá de esa investigación debido a que fue mencionada en el mismo chat. 

Por su parte, Maldonado Nieves volvió a expresarse el lunes en su cuenta de Facebook, señalando que las 889 páginas difundidas no son la totalidad del chat.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN