Gobierno

Llerandi echa para atrás sus renuncias

Se mantendrá en CCE y aplaza salida de Fortaleza

El exsecretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, dejó sin efecto su renuncia al puesto de director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE).

También estableció que estaría aplazando su salida de la secretaría de la Gobernación hasta el 2 de agosto de 2019, último día en el que estará al mando el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Hay iniciativas y proyectos que requieren una continuidad en estos momentos. Una vez juramente el nuevo gobernante daré el espacio para que esa persona evalúe quién debe ocupar dicho puesto”, expresó Llerandi en referencia al liderato del CCE.

El funcionario había renunciado a todos sus puestos el pasado 23 de julio tras más de una semana estar batallando constantes protestas junto a Rosselló por su participación en un chat de Telegram donde además participaban unos 10 de sus allegados y se discutían temas de política pública y además chistes sexistas y homofóbicos.

“Mis decisiones están basadas estrictamente en mantener unos trabajos ya en curso, conservar la operación y el servicio que requiere la ciudadanía. Al mismo tiempo reitero mi disposición de acoger la voluntad futura que a bien tenga el nuevo mandatario”, afirmó además Llerandi.

Por otro lado, aunque había anunciado que su renuncia sería efectiva hoy, miércoles 31 de julio, Llerandi decidió mantenerse hasta el próximo 2 de agosto para “responder como secretario de la Gobernación a un proceso de transición como es requerido y brindarle al nuevo gobernante la información necesaria para continuar la administración gubernamental”.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN