Gobierno

Ordenan investigar operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones

La resolución fue presentada por Rivera Schatz

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, radicó una resolución hoy ordenando a la Comisión sobre Relaciones Federales, Políticas y Económicas del Senado a investigar el funcionamiento y operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Según denota la resolución, esta investigación incluirá “finanzas, presupuesto, administración de los recursos humanos, propiedad, nóminas, compras, mantenimiento y conservación de la planta física”, entre otros renglones.

Como parte de esta resolución, la Comisión deberá rendir un informe con sus hallazgos, recomendaciones y acciones legislativas y administrativas que se deberán adoptar no más tarde de 180 días luego de la aprobación de la resolución.

“El Senado de Puerto Rico reconoce que el derecho al voto es sagrado y de la necesidad de contar con un organismo que se encargue de la pureza de los procedimientos electorales. Sin embargo hoy más que nunca es imperativo que el Gobierno… se asegure del uso adecuado, apropiado y eficiente de sus recursos”, dicta el documento.

En los últimos días, los comisionados electorales aprobaron el nombramiento del juez, Rafael Ramos Saenz, como presidente de la CEE.

Puede ver la resolución aquí:

 


comments powered by Disqus

NC.TV

TU OPINIÓN

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?