Gobierno

Parada la última adquisición de Rosselló para el Gobierno por falta de marbete

Se encuentra estacionada en estación de bomberos.

Más de dos semanas después que la Fortaleza anunciara la llegada de una guagua que compró el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares a un costo de $479,778 y la cual supone estar disponible para que las agencias ofrezcan servicios directos a las comunidades, el vehículo permanece estacionado y sin uso en la estación de bomberos de Puerta de Tierra.

El motivo: todavía no tiene marbete.

Según indicó mediante un mensaje de texto la portavoz de Fortaleza, Mariana Cobián, el vehículo aún no está en funciones debido a trámites pendientes con el marbete. “Cuando comience a operar, se informará”, indicó Cobián.

La adquisición del vehículo recreacional (RV por sus siglas en inglés) fue anunciada por la gobernadora Wanda Vázquez Garced en un comunicado el pasado 7 de octubre. En sus expresiones, Vázquez Garced enfatizó que “advino en conocimiento sobre la adquisición” y determinó hacer el vehículo disponible a las agencias para proveer servicios directos a las comunidades.

NotiCel visitó la estación de bomberos de Puerta de Tierra, donde el vehículo ha permanecido estacionado por las últimas dos semanas, según confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Manuel Nieves. El vehículo permanece estacionado paralelo a una pared y con varias paletas que, según Nieves, son materiales para instalar un sistema de energía solar.

“Bueno, esto es un edificio público, esto es un vehículo de gobierno y entiendo que hay que salvaguardar la propiedad”, contestó el comandante al preguntársele porqué usan la estación para estacionar el vehículo.

Sobre el equipo solar, Nieves abundó que fueron donados en el 2017, sin embargo, todavía no han sido instalados. Esa instalación, señaló, no se realizará por el gobierno, aunque tampoco pudo precisar si se contratará para realizar la instalación. El equipo esta valorizado en $250,000.

Según indicó la Fortaleza, el equipo se ordenó el 15 de marzo de este año por la administración de Ricardo Rosselló Nevares y formaba parte de un programa denominado, Gobierno en tu Pueblo. Los únicos detalles que divulgó la Fortaleza sobre la adquisición fue que la Administración de Servicios Generales (ASG) la adquirió mediante una subasta pública.

Sin embargo, del Registro Único de Subastas del portal de la ASG no se desprende subasta alguna que demuestra que hubo una licitación pública para reunir postores interesados. Del registro de contratos de la Oficina del Contralor tampoco se desprenden contratos otorgados por la cuantía que la mansión ejecutiva indicó costó el vehículo.

El único indicio que este medio pudo identificar sobre el posible proveedor del vehículo fue la tablilla frontal del RV que ilustra tanto la empresa manufacturera, Freightliner, como el proveedor local, Centrocamiones.

Desde el pasado 8 de octubre, este medio mantiene una petición de información pendiente con la ASG para adquirir los documentos relacionados a la subasta efectuada para la adquisición del vehículo, los participantes de esa subasta, las ofertas o propuestas que recibieron y las minutas de las reuniones presubasta. Sin embargo, pese a que el portavoz de la ASG, Ramón Alejandro Pabón, ha insistido que la petición está en proceso, todavía no se ha producido nada relacionado a la solicitud de información.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN