Gobierno

Parés refuta insinuaciones de mafia institucional en Hacienda

Pide confiar en ese departamento

El designado secretario de Hacienda, Francisco Parés, dijo hoy que duda que haya una “mafia institucional” en ese departamento tal como alegó el exsecretario Raúl Maldonado el día que fue despedido.

En entrevista radial (WKAQ), Parés dijo que “la vasta mayoría de los empleados de Hacienda son personas honestas”.

“No creo que exista una mafia institucional. Hay que investigar y si se consigue algo se referirá a las autoridades. Hay que confiar en nuestro Departamento de Hacienda (DH). Que puede ocurrir, sí puede ocurrir y se referirá. Pero no podemos paralizar el departamento ni criminalizar a mis empleados”, expresó el nuevo jefe.

Sin embargo, aseguró que Maldonado “jamás me pidió que cometiera algún acto ilícito”.

Parés reconoció que hay malestar entre los empleados luego de toda la situación acaecida la semana pasada cuando Maldonado afirmó que el Hacienda existe una “mafia institucional” y luego el gobernador Ricardo Rosselló lo despidió por dichas expresiones.

“Mi llamado a los empleados es que se mantengan enfocado para asegurar la continuidad de las operaciones en Hacienda. Mi prioridad es recuperar la confianza de nuestros empleados”, manifestó.

Maldonado dio a conocer la existencia de estas prácticas dentro del DH luego que acudiera al Negociado Federal de Investigaciones (FBI) el pasado jueves tras la polémica que suscitó por las investigaciones federales contra el DH, la Administración de Servicios de Salud (ASES), el Departamento de Educación (DE) y la firma de contabilidad BDO, que provee servicios para estas y otras agencias gubernamentales.

"Al comienzo de nuestra administración procesamos funcionarios en conjunto con el FBI. Estas investigaciones continúan su curso. Desafortunadamente se extienden a funcionarios que han tratado de extorsionarme y han entrado ilegalmente a los récords de pasados clientes míos de cuando estaba en el sector privado. Alegadamente manipulando la documentación en el sistema", expresó Maldonado en el documento.

"Es una mafia institucional de muchos años en los cuales se había mantenido esto como un negocio. Te doy una multa, la borra y te doy una licencia. Esos son los casos que procesamos hace unos años", reveló Maldonado en entrevista con WKAQ.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN