Policía

Gelpí designa al sustituto de Claudio

Sin pausa los procesos de la Reforma Policíaca

A un día de la repentina salida de Arnaldo Claudio como asesor de cumplimiento técnico (TSA por sus siglas en inglés) de la Reforma Policíaca de Puerto Rico, el juez federal Gustavo Gelpí nombró como interino a John Romero.

La oficina del monitor federal de la Reforma continuará operando como de costumbre, según lo exigen el acuerdo entre las autoridades federales y estatales. 

Romero forma parte del Equipo Central del Monitor junto a Alan Youngs, Rafael Ruiz y Scott Cragg, quienes se enfocarán en la completar la metodología de monitoreo que evaluará el cumplimiento del Gobierno de Puerto Rico con la Reforma.   

“Mi ética y moral no me permite continuar un trabajo donde hay un despilfarro total del dinero del erario público y ante esa situación prefiero salir para que se haga consciencia de eso y que se mida de cerca cómo se está utilizando ese dinero para el bienestar de la policía”, declaró inicialmente Claudio en llamada con NotiCel tras conocerse su salida, a la vez que admitió que, “Es una decisión que llevo un buen tiempo y llevo dialogándola en mis comunicaciones con el juez (Gelpí)”. Ademas, hizo un llamado para "hacer una reflexión de cómo vamor a actuar como pueblo. Cuando un jefe se entera de algo y no adjudica responsabilidades pues no es un buen jefe".

La salida de Claudio sucede a menos de un mes de la salida de Héctor Pesquera frente al Departamento de Seguridad Pública (DSP), bajo el cual se encuentra el Negociado de la Policía (NPPR), que quedó en manos de Elmer Román. En cuanto se conoció la salida inminente de Pesquera, el presidente del Sindicato de Policías Puertorriqueños (SPP), Ismael Rivera Román, solicitó la designación de Claudio a al secretaría. 

Puede leer la orden de Gelpí a continuación.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN