Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Habrá servicarro para llevar reclamaciones de desempleo

Estará funcionando a partir de hoy, lunes, 18 de mayo, y se enfocará en reclamaciones parciales.

Briseida Torres Reyes, secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) Briseida Torres Reyes, anunció que, a partir de hoy, lunes, 18 de mayo se establecerá un sistema de buzón por servicarro frente a la sede central de la agencia en Hato Rey, para recibir cualquier documentación requerida para atender las reclamaciones de desempleo, particularmente las reclamaciones parciales.

La titular de la agencia explicó que este tipo de reclamaciones no se puede realizar por internet ni de forma automatizada.

"Estas son reclamaciones de personas que están trabajando en horario reducido y requieren del envío de una certificación del patrono de las horas trabajadas y los ingresos devengados. Aunque hasta ahora hemos estado recibiendo las mismas por correo postal y correo electrónico, el alto volumen de casos y consultas que recibimos a diario ha provocado un retraso en la atención de estas reclamaciones y los procesamientos de pagos. De esta forma, la entrega será directa y en cuestión de días estaremos procesando la documentación" dijo Torres Reyes en comunicación escrita.

Además de reclamaciones parciales, empleados de la agencia estarán recibiendo formularios de patronos, así como documentación necesaria de reclamantes que tengan puntos controvertibles, como copias de talonarios, entre otros. "Las situaciones de puntos controvertibles se seguirán manejando, mediante llamadas directas a los reclamantes. En estos casos, la documentación requerida puede variar y sería solicitada específicamente al reclamante y/o patrono por el agente a cargo de resolver la situación" recalcó la secretaria del DTRH, indicando que, una vez evaluada la efectividad de esta medida, podrían abrir la misma a otras instancias.

El sistema de servicarro para entrega de reclamaciones parciales estará disponible, por el momento, en la sede central de la agencia (Avenida Muñoz Rivera, esquina Avenida Domenech), en horario de 7:30am a 5:00pm. Durante los próximos días se podrían habilitar medidas similares en las diferentes oficinas locales, una vez se coordinen ciertos elementos de logística y seguridad necesarios para el buen funcionamiento de este proceso, sin poner en riesgo la salud de los trabajadores y los reclamantes.