Gobierno

Proyecto de microredes en Roosevelt Roads ya tiene contratista

Y otros dos proyectos ya van adelantados

La compañía IBD Energy estará encargándose del proyecto de microredes que busca desconectar a la base Roosevelt Roads de la red energética de la Autoridad de Energía Eléctrica.

La primera fase del proyecto de microrred consiste en 5,000 kilovatios (kVa) de generación térmica dentro de aproximadamente nueve meses de ejecución del contrato.

"IBD Energy como operador de la microrred se encargará de crear una red eléctrica resiliente y costoefectiva, que es vital para que estos terrenos continúen en pleno desarrollo para promover la inversión y la creación de empleos", explicó el primer ejecutivo.

De acuerdo al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, unas ocho empresas sometieron propuestas para el proyecto energético.

"De estas, dos empresas fueron seleccionadas y posteriormente entrevistadas. Dichas compañías fueron las que obtuvieron las mejores puntuaciones. Luego de un largo proceso de evaluación, se seleccionó IBD Energy, se firmó un acuerdo a inicios de este año y estamos próximos a firmar el contrato", reveló Laboy.

La inversión fue por un total de $4.5 millones.

El gobernador además celebró la expansión de la oferta turística que tendrá Roosevelt Roads con la llegada de proyectos hoteleros y como la remodelación de 25 unidades del complejo de Ocean Club, que servirá como un espacio de alquiler a corto plazo.

También se anunció que se espera finalizar un acuerdo para el desarrollo de un proyecto hotelero importante tras cerca de 18 meses de negociaciones con la empresa.

 

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN