Gobierno

Remueven a Santini de su puesto en la Guardia Nacional

Alegaciones fueron referidas al FBI

El exalcalde de San Juan, Jorge Santini, fue removido de su cargo administrativo en la Guardia Nacional de Puerto Rico.

De igual forma, el ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, confirmó a Radio Isla que la investigación por supuestas irregularidades contra el funcionario durante sus labores para la Guardia Estatal fue referida al Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) por irregularidades en las nóminas y debido a que este dinero sería reembolsado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA por sus siglas en inglés).

Según confirmó en esa emisora Jerry Monserrate, quien era Coronel del Comando Estatal de la Guardia Nacional previo a ser relevado de la función, le llegó información sobre soldados activados que tomaban vacaciones y continuaban con sus labores como civiles pese a estar violentando los mandatos de la Guardia Nacional.

Según le confirmó al FBI a Monserrate, unas cinco personas se encontraban bajo investigación aunque no dieron nombres ni detalles de los individuos y tras salir Monserrate de la Guardia Nacional no se le suministró más información.

Santini es investigado por irregularidades en su labor con la Guardia Nacional de Puerto Rico tras el paso del huracán María por la isla.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN