Gobierno

Rick Scott y Elizabeth Warren apoyan a JGo en llamado a dimisión de Rosselló

La comisionada residente Jenniffer González Colón dejó a un lado la fase de reflexión a la que había llamado al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y por primera vez le solicitó abiertamente su renuncia.

Previo a estas expresiones, la Comisionada además de mantenerse enfática en la necesidad de reflexionar, había únicamente solicitado la dimisión de Rosselló Nevares a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

"Cuando corrimos para nuestras candidaturas en el 2016, lo hicimos pensando que un mejor Puerto Rico era posible. En esa dirección se ha trabajado durante los pasados dos años y medio. No obstante, los sucesos de las últimas dos semanas, se han agudizado aún más durante los últimos seis días y han paralizado la actividad económica, gubernamental, pintando un Puerto Rico anárquico al resto del mundo, y eso no es sostenible. Hay que poner a Puerto Rico primero sobre todas las demás consideraciones", dijo la Comisionada.

"Por tal razón, le estoy solicitando que por el bien de Puerto Rico, abdique a su cargo y permita una transición pacífica del gobierno, para traerle paz y sosiego a nuestra Isla que ha estado sumida en una crisis fiscal, agudizada severamente por el paso de los huracanes Irma y María", añadió.

Mira: Enajenado Rosselló reaparece "trabajando" y anticipa nombramientos

Consecuentemente, González Colón reclamó que los arrestos efectuados por el Negociado de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en inglés) en la isla han empañado la imagen de la isla en Washington. La pasada semana el FBI arrestó varios exfuncionarios del gabinete de Rosselló Nevares, entre ellos la exsecretaria de Educación, Julia B. Keleher y la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila.

"Hoy la pregunta que recibo en el Congreso es sobre los casos de corrupción de dos funcionarios estatales que fueron acusados de usar fondos federales para su beneficio, mientras busco más recursos para la isla en el área de salud. La isla no puede darse el lujo de perder los recursos federales aprobados, ni los que estamos por conseguir", agregó.

En medio de las declaraciones de la Comisionada, el senador Rick Scott utilizó su cuenta de Twitter para apoyar a González Colón. "La isla merece un nuevo liderazgo. Estoy de acuerdo con mi amiga Jenniffer González; el gobernador Rosselló debe renunciar", sostuvo.

Previamente, Rosselló Nevares había apoyado al rival de Scott en la contienda por el Senado en Florida.

Scott no fue el único congresista en expresarse, Elizabeth Warren también utilizó su Twitter para aludir a que "la gente ha hablado fuerte y claro", por lo que el Gobernador, debe renunciar.

Además de González Colón, artistas, la banca, gran parte de la ciudadanía y hasta otro líderes del PNP han solicitado la renuncia de Rosselló Nevares luego de la publicación del controversial chat en Telegram. Sin embargo, el Gobernador continúa aferrado a su silla en el Palacio de Santa Catalina y precisamente hoy, ha intentado mostrar en las redes sociales algo de "normalidad" en el Gobierno de Puerto Rico.

Rosselló Nevares realizó nombramientos y también ha estado reunido con varios jefes de agencias.

La Administración Rosselló Nevares ha estado en el ojo público desde la pasada semana, cuando comenzaron a filtrarse varias páginas del mencionado chat. Sin embargo no fue hasta el pasado sábado cuando se publicaron las 889 páginas de conversaciones que exponen al Gobernador realizando comentarios homofóbicos y misóginos. Del mismo modo, las conversaciones abordan asuntos de política pública con el cabildero y exrepresentante del gobernador en la Junta de Control Fiscal (JCF), Elías Sánchez Sifonte.

Puedes leer las 889 páginas del chat pulsando aquí.    

 


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN