Gobierno

Román admite epidemia de carjackings en la Isla

Promete mano dura contra eso

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer Román, reveló esta mañana que la incidencia de carjackings en Puerto Rico se ha convertido en una “epidemia”.

Román indicó que se han reportado 382 carjackings este año, 34 más que el año pasado a esta fecha. Sólo 77 han sido esclarecidos y dos conductores han resultado muertos en esos incidentes.

“Créeme que le vamos a dar duro a esto y esos individuos que creen que se van a salir con la suya, no lo van a hacer”, afirmó Román en entrevista radial (WKAQ).

“Tenemos unos procesos para intercambiar información entre las autoridades municipales. estatales y federales y hacer unos task forces. Mi compromiso es darle seguimiento y darle duro a eso porque esos individuos no pueden salirse con las suyas”, agregó el funcionario.

Román reaccionaba así hoy a un incidente ocurrido esta madrugada en la que un chofer de Uber fue asaltado y secuestrado por tres asaltantes, quienes lo obligaron a conducir hasta un negocio en Dorado y allí lo despojaron de sus pertenencias y su auto.

“(También) le daré seguimiento a una campaña de educación para orientar sobre lo que se debe hacer después de un carjacking”, manifestó.

El miércoles, Román se reunió con la gobernadora Wanda Vázquez Garced, y tras la reunión dijo que las autoridades federales y estatales estarán creando un equipo especial para atender el aumento de casos de robos de automóviles por mano armada, conocidos como “carjackings”, en las calles de Puerto Rico.

El “task force” estará intentando implementar además la ayuda de varios municipios donde se han registrado el aumento en carjackings como Carolina, Bayamón, Guaynabo, etc.


NC.TV

No te pierdas las noticias más importantes del día | ¡Suscríbete aquí!

* indicates required
¿Desea recibir ofertas especiales ocasionalmente?

TU OPINIÓN